Procesos en el almacenamiento (II)

Continuando con los procesos en el almacenamiento, en la entrega anterior, se mencionó como el proceso de recepción de pedidos y los factores a tener en cuenta; en esta entrega se resaltaran los siguientes dos procesos: movimiento y ubicación y procesamiento de pedidos:

Movimiento y ubicación

Steel City Hobbies visits Team Losi in CA. Awesome facility and awesome company.

Antes de poder almacenar es necesario saber a que localización (Fija o Dinámica) va a ir, esto provoca otra tarea que es la de administración de localizaciones. Cuando el producto es almacenado se registra la localización en donde se almacenó. Esta información será utilizada para que se tenga reabastecimiento y una preparación de pedidos eficiente.

Es importante tener en cuenta:

  • Recorridos más cortos para los productos de alto movimiento del Recibo a la Carga, que optimicen los movimientos de los montacargas, especialmente en los eléctricos.
  • Equipo de almacenamiento óptimo por tipo de producto y por tipo de estantería disponible.
  • Tener el producto orientado correctamente para minimizar movimientos de montacargas, así como  también permita la accesibilidad del mismo.
  • Tener todos los productos obsoletos bien clasificados y almacenados en un lugar separado del stock para surtir.
  • Tener un espacio para devoluciones, producto no conforme, materiales peligrosos etc..

 

Procesamiento de pedidos

medium_4324416999

Una vez que la bodega recibe el pedido del cliente, el almacén debe verificar que se tenga el inventario disponible para satisfacer ese pedido. Posteriormente se generan los listados para  el alistamiento de los pedidos o picking, que son la guía para el movimiento de los equipos y de los operarios en la selección del producto dentro de la bodega que será entregado al cliente. Para finalizar se genera la documentación necesaria para el envío y se programa el picking y el envió de mercancía. Es importante resaltar que estas actividades las hace la parte administrativa de la bodega y generalmente se hace vía sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s